
Comprometen Soapa y ayuntamiento de Oaxaca mejoras en infraestructura
Oaxaca, Oax. 23 de julio de 2013 (Quadratín).- La administración municipal entregará finanzas sanas al término de su gestión y de ninguna manera endoso mi responsabilidad a otros, aseveró este martes el presidente municipal capitalino, Luis Ugartechea Begué.
Entrevistado al término de la sesión de Cabildo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, manifestó que su afirmación está basada en documentos y la Cuenta Pública y no se desgastará en precisiones innecesarias.
Cuando digo que heredé deudas no es un ataque a mis antecesores; no sé por qué en política el medirnos genera polémica, expresó el Edil.
No se trata de decir si el de atrás estuvo peor; si decimos que vamos a dejar finanzas sanas, vamos a dejar finanzas más sanas, para que no haya problema en la declaración. Jamás he endosado mi responsabilidad a nadie, cuando he tenido que asumir mi responsabilidad, lo hago cabalmente, puntualizó.
Por otra parte, cuestionado acerca de la protesta en la Estancia Fraternidad, ubicada en inmediaciones del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, dijo que jamás han dejado de apoyar a dicho albergue, pues lo único que se está pidiendo es que transparenten el uso de los recursos y que rindan cuentas de la forma en que se gastó.
Me parece lamentable que cuando uno termina apoyando a otros de manera desinteresada, cuando se trabaja en beneficio de otros al final termine uno cuestionado, dijo, al precisar que no sólo el ayuntamiento capitalino debe aportar los recursos para la manutención de dicha estancia, sino otros municipios y autoridades estatales.