
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de julio de 2013 (Quadratín).- La organización Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) denunció una presunta emboscada en La Sabana, Copala, en la que habría sido ultimado un niño de dos años de edad, Salvador Martínez Hernández, mientras que su madre Virginia Hernández Bautista salió ilesa.
De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron este miércoles por la noche poco después de las 20:00 horas, cuando las citadas personas se trasladaban a bordo de un taxi foráneo conducido por Rogelia Hernández Bautista, y en la que viajaba otra mujer de nombre Francisca Hernández Bautista, cuando fueron atacados por desconocidos.
La organización triqui responsabilizó al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), encabezado por Macario García Merino, tanto de ese hecho como de otros ocurridos en la zona.
Estas acciones son evidentes provocaciones para que vuelva la violencia en la nación triqui y esto atenta contra la paz que se ha logrado durante estos tres años, aseguró.
Refirió que el menor asesinado, Salvador Martínez, es sobrino de Felicita Bautista Merino, una de las dos locutoras de la región que fueron ultimadas el 8 de diciembre de 2009.
Foto: Archivo