
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 12 de junio de 2013 (Quadratín).- El secretario de Seguridad Pública en Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla aseguró que en la entidad, los esquemas de seguridad funcionan y la policía está preparada para enfrentar a la delincuencia.
Luego de las quejas de un grupo de empresarios sobre la inseguridad en la zona metropolitana, el funcionario mencionó que es público y notorio que los hechos violentos se han incrementado.
No obstante, estamos preparados para hacerle frente a la delincuencia, es cierto que estos hechos vienen a trastocar, pero son situaciones aisladas que se están atendiendo.
López Escamilla dijo que la Policía Estatal coadyuva con la Procuraduría General de Justicia del Estado para esclareder los hechos violentos registrados en los últimos días.
Dijo que todo el proceso que siguen los casos está reservado por la misma secrecía de cada evento, sin embargo, descartó que los homicidios ocurridos esta semana estén relacionados.
Hasta el momento no existen elementos que den esa situación, adelantó.
Informó que están analizando todos los indicios tanto del crimen en el bar La Farola, donde ultimaron a un empresario, así como en inmediaciones de San Jacinto Amilpas, donde en una misma tarde hubo dos homicidios, además de uno más en días pasados.
López Escamilla indicó que reforzarán los patrullajes en las calles, pero pidió colaboración de los ciudadanos para reportar los hechos y en el proceso de aportar datos.
Expuso que desde siempre se mantiene una coordinación con instancias federales de seguridad, por medio de las Bases de Operaciones Mixtas que hay en la ciudad, además de la presencia del Ejército Mexicano, que ha también cooperado con las instancias locales.
Los esquemas de seguridad funcionan, es cierto, antes no sucedían este tipo de hechos violentos, pero la sociedad debe tener confianza y la certeza de que estamos preparados y haciendo frente, reiteró.