
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El representante de la SEP en Oaxaca, Jorge Ollin Balderas, señaló que los recursos de la Programación Detallada para la regularización de maestros se regresará a la federación por no haber sido utilizada.
El funcionario del orden federal, se deslindó de dar mayores detalles y sostuvo en repetidas ocasiones que el responsable de la relación con la Sección 22 del SNTE es el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO).
Sin embargo, ante el rechazo al proceso de evaluación sí están en riesgo los recursos, hay una clausula en el presupuesto de Egresos de la Federación donde establece que debe haber un mecanismo de selección para poder asignar los recursos de la PRODET.
Tiene que haber un mecanismo y eso lo está analizando el IEEPO con el sindicato, y luego de rechazar esta primera propuesta, debe existir otra, no tenemos relación con el sindicato, dijo.
Por lo pronto, han presentado 188 profesores el examen y desconoció si sean avalados.
Por no haberse utilizado y en el término del ejercicio fiscal, se tienen que regresar los recursos, sostuvo.
En tanto por el rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa, se han cancelado programas como la prueba ENLACE, Carrera Magisterial, concurso de plazas, entre otros claro que repercute en los niños, pero la SEP participa sólo de manera institucional, sentenció.
Recordó que tanto en Oaxaca como en Michoacán no se han aplicado los programas, por el rechazo a la propuesta federal.
Ollín Balderas aseguró que sí hay tiempo para que se apliquen en la entidad, lo cual dependerá de la negociación que realice el sindicato con el IEEPO.