Inicia Fiscalía Anticorrupción Oaxaca con programa de profesionalización
ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2015.- En dos acciones, la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) detuvo a un presunto extorsionador y a un hombre que portaba un arma de fuego y droga en Acapulco, Guerrero.
Se informó en un comunicado, que en una primera acción, realizada en la central de abastos del Puerto de Acapulco, elementos de la Gendarmería aseguraron a un presunto extorsionador de comerciantes.
Fue mediante una denuncia anónima como los efectivos federales brindaron el auxilio, en la cual describían a un hombre a bordo de una camioneta, quien realizaba el ‘cobro de piso’ a bodegueros y comerciantes de la Central de Abastos de Acapulco.
Por lo que se montó un operativo fijo y móvil en la zona que confluye al centro de abastecimiento de alimentos y servicios, logrando ubicar a un hombre a bordo de una camioneta modelo Ranger, con las características de la denuncia.
Los uniformados le solicitaron que descendiera de la unidad para realizar una inspección, a quien dijo llamarse Merino V..
Situación que fue aprovechada por un comerciante, que sin miedo se acercó a los elementos de la División de Gendarmería y denunció de manera personal al hombre y que levantaría cargos en su contra.
Siga leyendo aquí http://bit.ly/1TWB0Uy