Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
MÉXICO, DF., 29 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 89 piezas escultóricas presumiblemente falsificadas y detuvo a una persona, tras ejecutar una orden de cateo en dos inmuebles localizados en el Distrito Federal y el Estado de México.
En un comunicado se informó que por conducto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), el Ministerio Público de la Federación dio a conocer que la orden fue autorizada por un Juez Penal Federal y ejecutada en las primeras horas de este martes por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La SEIDF precisó que la orden de cateo incluyó un domicilio en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, Distrito Federal; y otro en la colonia Cerro del Tejolote, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.
Subrayó que mientras en el primer inmueble se aseguró 54 esculturas de metal presumiblemente apócrifas, en el segundo fueron 35 piezas las decomisadas.
Durante la intervención ministerial y policial, una persona fue detenida, misma que será consignada dentro del término correspondiente, por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto en el artículo 233, fracción III, de la Ley de la Propiedad Industrial, en la hipótesis de almacenar en forma dolosa y con el fin de especulación comercial, objetos que ostenten falsificaciones de marcas protegidas por dicho ordenamiento legal.
Fuente: Quadratín México