![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2016.- La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga, declaró que el PRD es el único partido que se atreve a marcar la diferencia, “por lo que ganaremos contundentemente en Oaxaca”.
Por su parte, Agustín Basave, Presidente Nacional del Sol Azteca, en el marco del 27 aniversario del partido, dijo que el PRD se está fortaleciendo, “hoy Oaxaca tiene músculo para luchar contra la desigualdad y la corrupción, por eso pugnamos por sacar del poder al PRI neoliberal y corrupto”.
Jesús Ortega, Consejero Nacional del PRD afirmó que el PRI va a perder en Oaxaca, pues una entidad no se puede heredar, por el contrario “merece continuar defendiendo sus libertades, derechos, garantías constitucionales que han aportado a construir un mejor estado para sus habitantes”.
En el evento participaron militantes, líderes, gobernadores, legisladores y dirigentes, así como el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), integrada por el PRD y PAN, Pepe Toño Estefan Garfias, quien recibió el respaldo de dirigentes nacionales y el aplauso -luego del mensaje emitido por la oradora principal-, como signo de una adelantada victoria en la tierra del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
El candidato Pepe Toño Estefan Garfias indicó que el estado es prioridad para la izquierda, “el desarrollo de Oaxaca sólo lo puede lograr el PRD, somos la esperanza de la gente, somos el partido que convierte en realidad los sueños, somos la generación que construye democracia, vamos por la prosperidad y el firme futuro de nuestra tierra”.
La necesidad de crear políticas públicas de vanguardia motivó el nacimiento del PRD en 1989, “en nuestro estado el PRD ha trabajado y continuará sumando fuerzas para lograr el acceso a los servicios públicos, a la salud, a la educación y a la seguridad, además de consolidar una sociedad libre de discriminación”, dijo el abanderado del PRD y el PAN.
Manifestó que la mejor manera de lograrlo es ejerciendo el voto. “El 5 de junio demostraremos nuevamente que en Oaxaca no hay lugar para la corrupción y la impunidad, Oaxaca debe convertirse en un ejemplo de que queremos y podemos construir una sociedad diferente”, expresó.