Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
OAXACA, Oax., 4 de mayo de 2016.- El comisionado político nacional en Oaxaca del Partido del Trabajo (PT), Rafael Armando Arellanes Caballero, aseguró que teniendo como candidata a concejal a Bárbara García Chávez sin duda lograrán el triunfo en Oaxaca de Juárez el próximo 5 de junio.
En el acto de inicio de campaña, al que asistieron el candidato a gobernador Benjamín Robles Montoya y los candidatos a diputaciones locales de los distritos 13 y 14, Margarita García García y Enrique Martínez Martínez, exhortó a que los ciudadanos tomen en sus manos el destino de este municipio para impulsar su pleno desarrollo.
Arellanes Caballero agradeció a los candidatos por su compromiso en el proyecto de la revolución de la gente, que sean ellos quienes decidan su futuro y pongan un alto a los corruptos de siempre.
“Con esto le daremos todo el poder al pueblo como lo dice nuestro slogan. Que sean los ciudadanos quienes tomen el destino de Oaxaca en sus manos. Hoy tienen la oportunidad, con experiencia, con voluntad y con empeño esta planilla será la triunfadora”.
El dirigente respaldó el compromiso del candidato a diputado local por distrito 14 Enrique Martínez y de la candidata por el distrito 13 Margarita García García, de quienes aseguró, son personas como cualquier ciudadano y no políticos que sólo buscan al poder para enriquecerse.
Destacó que el Partido del Trabajo fue el único que se opuso a las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto con el respaldo de su partido, que como ya estamos viendo, despojan a los pueblos de su riqueza petrolera y minera para beneficiar a empresas trasnacionales.
En tanto, la candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Bárbara García Chávez dijo que tiene un trato con el pueblo para trabajar por brindarle una vida digna.
“Oaxaca es una ciudad llena de contrastes y particularmente con dos rostros: uno el que ve el turismo, una ciudad hermosa; pero el otro rostro es el que miles de oaxaqueños padecen diariamente con gobiernos que mal gastan los recursos públicos y que utilizan el gobierno municipal para dar privilegios y prebendas a los mismos de siempre”, indicó.
La candidata señaló que la autoridad debe garantizar los derechos de la gente, en su gobierno aseguró que “los servicios públicos serán para todos sin excepción: seguridad, transporte, pavimentación, salud, agua potable, drenaje”.
El candidato a la gubernatura por el PT, Benjamín Robles refrendó su compromiso para combatir la corrupción y celebró que la planilla que encabeza Bárbara García esté conformada mayoritariamente por mujeres.
Dijo que son personas que tienen la convicción de que “se puede gobernar con honestidad, servir a la gente y no servirse a uno mismo. Asumir un compromiso con la sociedad basado en el trabajo honesto, de servir a los ciudadanos como se merece”.