Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 27 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Derivado de los constantes recorridos de seguridad y vigilancia que la Policía Estatal (PE) realiza en territorio oaxaqueño, el pasado jueves fueron detenidos Luis R, Carlos E y Eder I, por la presunción de delitos contra la salud, extorsión y robo; respectivamente, así como tres unidades de motor con reporte de robo, se recuperaron.
La primera detención ocurrió en Santa Lucía del Camino, cuando los uniformados tuvieron a la vista una persona que ante su presencia, intentó darse a la fuga, por lo que fue interceptado de inmediato. Se trata de Luis R, quien, internándose en su unidad de motor se oponía a ser inspeccionado por los Policías, accediendo instantes después, localizándole una bolsa de nylon conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína.
Posteriormente, en San José del Progreso, Tututepec, Juquila; fue solicitado apoyo por una vecina del lugar que indicó que hacía varios días había estado recibiendo anónimos de amenazas, a través de los cuales le fue exigida una suma de dinero. De este modo, los efectivos coordinaron un dispositivo para dar con el presunto extorsionador, por lo que la denunciante llevó el efectivo al lugar establecido, donde Carlos E fue detenido en flagrancia.
En tanto, en la Ciudad Capital, se observó que una persona del sexo masculino iba corriendo tras otra que llevaba una mochila cargando, por lo que intervinieron para constatar lo sucedido. De este modo, Eder I fue detenido por haber sido señalado como responsable de haberse introducido al domicilio de la parte afectada, de donde presumiblemente extrajo la mochila en cuestión.
Tocante a las unidades de motor con reporte de robo, se logró el siguiente aseguramiento: San Lorenzo Cacaotepec, Etla. Vehículo marca Volkswagen tipo Sedan del Estado de Puebla.
Magdalena Tlacotepec. Camioneta marca Ford del Estado.
Ciudad Capital. Camioneta marca Ford del Estado de Puebla.
Finalmente, cada individuo, sustancia prohibida, objeto y unidad de motor recuperada; fue llevada ante la autoridad competente para que de acuerdo a cada caso, se determine lo procedente.