Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
SAN JUAN YAGILA, Oax. 13 de abril de 2016.- El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) a la gubernatura, Pepe Toño Estefan Garfias dijo que en su proyecto de gobierno la lejanía y dificultad para llegar a las comunidades no será impedimento para atender sus necesidades.
Durante una gira proselitista en San Juan Yagila, comunidad zapoteca enclavada en las montañas de la Sierra Norte de Oaxaca, dijo que acudirá a estos lugares para escuchar y atender las peticiones de los pobladores.
Ahí se comprometió a trabajar por el progreso de las comunidades, tarea en la que requiere la organización y participación colectiva de los pueblos indígenas.
“Ustedes son la fortaleza de Oaxaca, han demostrado que la unión hace la diferencia, hoy vengo a invitarles a establecer lazos, a unirnos nuevamente para que las comunidades del estado avancen; recuperemos el tequio, la ayuda mutua que nos lleva a construir una sociedad de valores que vaya firme hacia el futuro”, enfatizó.
A través de dos líneas ejecutoras se construirá el Oaxaca que merecemos; la primera decidiendo de forma ordenada las gestiones de las autoridades y organizaciones. Se priorizará que las comunidades cuenten con agua potable, electrificación, conectividad terrestre, escuelas y el acceso a la salud. Agregó que la pavimentación y piso firme serán indispensables para las familias oaxaqueñas.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) destacó un segundo eje, basado en políticas públicas y proyectos para trabajar impulsar las potencialidades agrícolas, ganaderas, pesqueras y forestales con un programa de subsidios que detonen la economía micro regional de nuestros doce mil pueblos.
«Desde aquí debemos mandar un mensaje de inclusión, nuevos horizontes comienzan a trazarse, con CREO llegó el momento de sentar las bases para erradicar la pobreza y el rezago; el bienestar de la sociedad es una prioridad y será una realidad para los oaxaqueños, que como yo, estamos cansados de la corrupción, la inseguridad y la prepotencia de funcionarios que están alejados de los intereses de la ciudadanía”.
Dejó en claro que como gobernante estará donde el pueblo lo necesite.
Los asistentes a este encuentro agradecieron la presencia del “amigo Pepe Toño”, pues señalaron que los políticos “se han olvidado de estas comunidades”.