Oaxaca, Oax. 10 de mayo de 2011 (Quadratín).- La primer intervención tuvo lugar este lunes, alrededor de las 01:00 horas, al circular los uniformados sobre carretera federal numero 190, a la altura de la glorieta de viguera, se percataron que el conductor de una camioneta marca Jeep Grand Cheroke, tipo Laredo, color vino, que circulaba sobre dicha arteria vehicular, al notar la presencia policial trató de evadirla, imprimiendo mayor velocidad, por lo que sin perderlo de vista iniciaron su persecución.
Minutos más tarde, dicho sujeto detuvo su marcha metros, específicamente a las afueras del Bar denominado “El Clímax”, y al descender de la unidad emprendió su huída saltando la barda del mismo establecimiento, por lo que únicamente se logró asegurar al copiloto que dijo llamarse Valentín Martínez Flores o Valentín Martínez Vargas de 22 años.
Cabe destacar que al efectuar una revisión en una bolsa de color negro fueron decomisados 85 cartuchos útiles calibre 38 Súper, un cargador y 4 teléfonos celulares de diversas marcas y colores, motivo por el cual Martínez Flores o Martínez Vargas fue puesto a disposición del AMP FF adscrito a San Bartolo Coyotepec.
Otra detención se realizó aproximadamente a las 14:00 horas, mediante la implementación de un operativo contra Vehículos Irregulares en San Sebastián Tutla, la Policía Estatal en coordinación con Tránsito del Estado, fueron asegurados 12 vehículos por circular sin la documentación necesaria.
En tanto, 16:30 horas, informó la comandancia del 5° Sector de Seguridad Regional con base en Palomares, Matías Romero, que sobre camino de terracería que conduce a la población de La Maceta, Municipio de Santo Domingo Petapa, fue interceptado Sabas Mijangos Velásquez de 60 años, a quien le fue asegurado un rifle calibre 22 mm, marca Ruger, modelo 10/22 Carbine, matrícula 126/15246, con un cargador abastecido de 10 cartuchos útiles, debido a que no presentó su permiso de portación, por lo que fue puesto a disposición del AMP FF adscrito a la Ciudad de Matías Romero.
Por último 00:30 horas, sobre la carretera de terracería que conduce de Tlacotepec Plumas a San Miguel Aztatla perteneciente al Municipio de Concepción Buena Vista Coixtlahuaca fue detenido José Rafael Juárez Roja de 39 años, mismo que conducía una camioneta marca Nissan, modelo 1998, color azul, con redilas blancas.
Lo anterior derivado de haberle asegurado una escopeta calibre 16 automática, marca Trade Mark, modelo 77 calibre 22, matrícula 143839, con 2 cartuchos útiles del mismo calibre, por no contar con el registro de portación de dicha arma, quedando a disposición del AMP FF.