
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 18 de octubre de 2011 (Quadratín).- Este lunes fue detenido Juan Velásquez Gómez como presunto responsable del delito de lesiones en agravio de un agente de la AEI. Asimismo, en distintas intervenciones al interior de nuestro Estado, 59 unidades de motor fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal, una de ellas, por presentar reporte de robo en tanto que el resto por diversas incidencias en su documentación.
Primero, al circular los uniformados sobre el Periférico esquina con Guadalupe Victoria de la Colonia Libertad, en la Ciudad Capital, fueron interceptados por una persona del sexo masculino que sangraba del rostro –que dijo ser agente de la AEI– señalando que el sujeto que en esos momentos se daba a la fuga lo había agredido físicamente con una piedra, causándole una lesión en la piel a la altura de la ceja del lado izquierdo.
Así, se procedió a darle alcance al agresor de nombre Juan Velásquez Gómez de 24 años, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En tanto, mediante los operativos coordinados con la Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado, sobre carretera que conduce a Santa María Atzompa a la altura de la colonia Forestal, así como cruceros de esta demarcación, fueron asegurados 21 taxis de diferentes sitios y dos vehículos particulares, que fueron depositados en el encierro La Joya de Pueblo Nuevo.
Asimismo, en el municipio de Santa Catarina Juquila 23 vehículos particulares, nueve taxis y tres motocicletas, fueron trasladados a los encierros del Reclusorio y San José de Santa Catarina Juquila respectivamente.
Finalmente, sobre carretera local que conduce a San Martín Duraznos, Juxtlahuaca, a la altura del Barrio San Pedro de San Sebastián Temaxtlahuca, le fue marcado el alto Ernesto Martínez Guzmán de 50 años, mismo que se trasladaba en una camioneta marca Nissan, color gris, sin placas de circulación y número de serie 3N6DD12S95K005320; datos que al ser ingresados al Sistema Plataforma México, arrojaron reporte de robo desde el 21 de diciembre de 2006 en el estado de Puebla.
Con tales antecedentes, la unidad de motor fue puesta a disposición del Fiscal de ese lugar y en calidad de presentado, su conductor.