
Fiscalía de Oaxaca detiene a objetivo prioritario en Salina Cruz
Oaxaca, Oax., 25 de enero 2012 (Quadratín).- En las acciones de vigilancia, disuasión del delito y protección a la ciudadanía, la Policía Estatal aseguró este miércoles en el paraje Valle del Río, San Pedro Copala, a Manuel Ramírez Sosa, Manuel Francisco Ramírez y Jaime Ramírez Martínez. Todos ellos por el delito de portación de armas.
Los elementos policiales entregaron inmediatamente a las tres personas ante el Agente del Ministerio Público Federal de Huajuapan de León. Con esta acción suman cinco los individuos asegurados en la región de Putla de Guerrero y con ello el índice de criminalidad y asaltos en la zona han disminuido.
Cabe destacar que a los asegurados se les decomisó una pistola calibre 45; un rifle de asalto calibre 7.62 (de los denominados cuerno de chivo), así como dos rifles calibre 22 y una arma larga calibre 30.06. Además, se les encontró vestimenta de camuflaje tipo militar.
La detención de los antes citados se ubicó en Valle del Río, entre cuadrilla Gregorio Álvarez y Llano Aguacate, Putla de Guerrero, donde la población ha denunciado casos de asaltos.
A solicitud de las autoridades y como parte de la misión de la Policía Estatal de proteger, servir y hacer cumplir la Ley, los operativos se mantienen y refuerzan en todo el Estado para garantizar la seguridad de la comunidad oaxaqueña.