
Detiene FGEO a una persona por secuestro agravado en Zimatlán
OAXACA, Oax. 28 de abril de 2014 (Quadratín).- El procurador de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, aseguró este lunes que hay avances en la investigación del caso de Carlos René Román Salazar.
Carlos René Román, profesor de la Sección 22, desapareció el 14 de marzo de 2011.
Carrillo Ruiz indicó que atenderán a la Sección 22 del SNTE en sus demandas que en su ámbito integre el pliego petitorio, mismo que será entregado este jueves.
«Los vamos a atender en las próximas fechas para mostrarles los avances».
También, reportó que hay indicios en el asesinato de Rafael Vicente, quien murió el 24 de diciembre de 2011.
«No puedo mencionar los avances por la secrecía de la investigación, pero lleva un avance significativo en cada uno de ellos y solo se le informa a los familiares y de ellos dependerá si deciden ampliar la información».
Por otro lado, señaló que en el caso del enfrentamiento entre los taxistas ocurrido el pasado 22 de abril, indicó que hay dos personas detenidas, después de que realizaron un cateo.
«Las personas están por tentativa de homicidio a disposición del Juez de primero de lo penal y corresponden a los nombres de Donaciano y su hijo de 20 años».
Este martes, se suscitó un enfrentamiento entre taxistas luego de un accidente de tránsito ocurrido en el crucero del monumento a Benito Juárez y a Guelatao, sobre la carretera federal 190.
La riña dejó una persona lesionada por disparos de arma de fuego.
Después de la Inauguración de las Instalaciones de la Fiscalía de Atención a la Infancia y Adolescencia, el Procurador manifestó que están comprometidos con este sector.
Mientras tanto, informó que esta Fiscalía instala mecanismos de atención a la niñez para recibir y tramitar todo tipo de querellas donde un menor sea víctima.