Conmemora DIF Oaxaca Día Mundial de la Alimentación
MÉXICO, DF, 26 de julio de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 10 ejemplares de rana africana (Xenopus laevis) en el municipio de Xalapa, Veracruz, las cuales pretendían ser transportadas ilegalmente a través de una empresa de paquetería, pero fueron descubiertas por empleados de la misma, informó la dependencia a través de un comunicado publicado por Quadratín México.
En atención a una denuncia hecha por personal de la empresa Fedex Express, inspectores de la Profepa acudieron a las oficinas de la compañía para constatar la presencia de los ejemplares exóticos que estaban en bolsas de polietileno con agua, dentro de una caja.
Empleados de la empresa de mensajería comentaron que la caja no contenía ningún dato de envío de ejemplares vivos o alguna precisión que identificara el contenido del paquete, por lo que decidieron hacer la denuncia a la Delegación Federal de la Profepa Veracruz, a fin de que atendiera la situación.
Inspectores procedieron al aseguramiento precautorio de los 10 ejemplares de rana africana, por lo que se hará una valoración del destino final de las mismas.