Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
MÉXICO, DF. 16 de julio de 2014 (Quadratín).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un tigre de Bengala que se encontraba en un domicilio particular abandonado del municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero, sin las condiciones mínimas de espacio y seguridad, informó la dependencia mediante un comunicado.
“Se trata de un ejemplar hembra, de aproximadamente 150 kilos de peso, con una longitud de 1.60 metros y una altura de 0.60 metros; aparentemente está en buenas condiciones físicas y de salud”, detalla.
Fue gracias a una denuncia ciudadana que personal de la dependencia “acudió al domicilio ubicado en la población de Chilapa, junto con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), donde encontró al felino en una jaula hechiza dentro de una casa abandonada, sin bebedero de agua y sin las condiciones mínimas de espacio y seguridad que un animal de esta especie requiere”.
Los inspectores federales “levantaron un acta de inspección y aseguraron precautoriamente al tigre de Bengala, el cual quedó a disposición del Ministerio Público Federal y en guarda y custodia del Zoológico Zoochilpan, ubicado en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, hasta que se determine el destino final de la tigresa”.