Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), aseguraron 23 vehículos irregulares que prestaban el servicio de taxi sin tener la concesión correspondiente.
En un comunicado, la dependencia informó que realizó un operativo en inmediaciones de Santa María del Tule y San Sebastián Tutla, en el que cotejaron que los operadores cumplieran los lineamientos legales necesarios para prestar el servicio, por lo que al cabo de la jornada reportaron el aseguramiento de 23 unidades irregulares.
Durante el despliegue realizado la tarde del jueves mediante la realización de recorridos de verificación, unos 200 elementos de la Policía Vial del Estado, de la Policía Estatal y supervisores de la Sevitra, se encargaron de corroborar que las unidades del transporte público en la modalidad de taxi colectivo, operaran con concesión y en acato a las disposiciones del Reglamento de Tránsito vigente.
No obstante, ante el incumplimiento de tales requisitos, 10 unidades pertenecientes a sitios que operan en Santa María del Tule y 13 más en San Sebastián Tutla, específicamente en los fraccionamientos El Retiro y El Rosario, respectivamente, fueron asegurados.
Dichas acciones son parte del Plan de Ordenamiento del Transporte en Oaxaca, mismo que fue puesto en marcha por el mandatario estatal, con el objetivo de garantizar la seguridad y confiabilidad del servicio a los usuarios, así como la competencia legal del gremio.