Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 19 de octubre de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaron un operativo en el marco del Plan de ordenamiento de Transporte Público en el que retuvieron a 10 mototaxis irregulares.
La acción se realizó en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca y los vehículos fueron asegurados porque no contaban con placas ni permisos para brindar este tipo de servicio se informa en un comunicado.
El operativo cubrió las áreas de las colonias Dolores y Volcanes, donde uniformados de la Policía Estatal, de la Policía Vial y sus similares del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, donde revisaron a los vehículos que prestan sus servicios en la zona.
Los elementos supervisaron que cumplieran los lineamientos legales establecidos para prestar el servicio público de transporte, como la concesión y el permiso, al igual que los requisitos marcados por el Reglamento de Tránsito.
Asimismo, que los transportistas operaran dentro de la zona marcada como permitida en su concesión, para evitar la competencia ilegal y garantizar al mismo tiempo, la seguridad a sus usuarios.
Dichas acciones se realizan a petición de la ciudadanía y de forma itinerante y permanente en cada una de las ocho regiones de la entidad.
Los vehículos asegurados fueron puestas a disposición de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para determinar los procedimientos legales y administrativos.