![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Lucha-contra-el-melanoma-amelanotico-metastasico-107x70.png)
Doctora y maratonista de Oaxaca lucha contra el cáncer
OAXACA, Oax., 2 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha detenido a 345 personas como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos del 1 de enero al 31 de octubre de 2015.
En un comunicado, informó que las detenciones son el resultado de los patrullajes de inspección, prevención y vigilancia en las ocho regiones de la entidad, un trabajo coordinado entre órdenes de gobierno bajo el Esquema de Seguridad Regional y las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), destacando las incidencias registradas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y los Valles Centrales.
Algunas de las detenciones fueron realizadas como parte de la atención a denuncias ciudadanas sobre personas armadas en actividades sospechosas o poniendo en riesgo la integridad física de la población, así como también derivado de otras conductas ilícitas.
En lo que va de este año se contabilizó el aseguramiento de 3 mil 1 cartuchos útiles, 400 armas cortas, 168 armas largas y 345 personas que quedaron a disposición de la autoridades ministeriales para los efectos legales competentes.