Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 11 de marzo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en una acción conjunta con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la mañana de este viernes realizaron un operativo en la región Costa, en el que aseguraron armas de fuego, estupefacientes y unidades de motor.
En un comunicado, la dependencia informó que el operativo inició este viernes alrededor de las 5: de la mañana, cuando elementos de ambas corporaciones se trasladaron a la población de Santa María Tonameca, con el fin de llevar a cabo una diligencia en el paraje denominado la Parota, Charco de Agua, perteneciente al distrito de Pochutla.
De acuerdo a las primeras diligencias, el sitio era utilizado como centro de operaciones de una banda criminal dedicada al narcomenudeo en la región de la Costa oaxaqueña, identificada mediante el trabajo coordinado de inteligencia desplegado en la zona por las fuerzas de seguridad estatal, asimismo se pudo determinar que el inmueble era habitado por Rutilio y Aurelio Cortes Cruz, implicados en el homicidio de un menor en Agua Dulce, Tonameca.
Como resultado de dicha encomienda que finalizó a las 09:00 horas del mismo día, resultó el aseguramiento de dos rifles, calibre 22 mm; una escopeta calibre 20; un mosquetón y un cañón tipo arma larga, así como una bolsa con cartuchos útiles de diferentes calibres.
De la misma manera una motocicleta de color rojo, marca Italika, sin placas de circulación; una motoneta del mismo color sin placas de circulación y sin marca, además de las siguientes dos placas de vehículos: E18EL y E91NG.
Asimismo, se localizó y aseguró en una bolsa nylon, color negra, un kilogramo de hierba seca con las características propias de la marihuana, junto con una camisola y un chaleco color verde.
Cabe mencionar que una vez tomados los indicios y asegurada la zona, personal de seguridad procedió a trasladar lo asegurado con el objetivo de ponerlo a disposición de las autoridades competentes.