Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2016.- Elementos de la Policía Vial de Oaxaca aseguraron a 15 conductores durante la aplicación del operativo alcoholímetro la noche de este viernes y parte de la madrugada del sábado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó en un comunicado que estas acciones se realizan para prevenir la pérdida de vidas humanas y daños materiales a consecuencia de los accidentes de tránsito ocasionados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
En esta ocasión, fueron 14 hombres y una mujer quienes superaron los niveles de alcohol permitidos por lo que fueron remitidos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplirán con la sanción marcada por el Reglamento de Tránsito, de 24 horas de arresto inconmutable.
La Policía Vial de Oaxaca instaló el puesto de control de alcohol en aliento en el entronque de las avenidas Símbolos Patrios y Universidad de Oaxaca de Juárez, en el que se aplicaron 22 pruebas de alcoholemia.
Los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) determinaron que los conductores de 12 autos compactos, dos camionetas y de una motocicleta, superaron en sus pruebas los niveles de alcohol permitidos.