Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 18 de febrero de 2016.- En una gira por Pluma Hidalgo, el precandidato al gobierno de Oaxaca del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz dijo que un gobierno emanado de este instituto político defenderá al pueblo de recortes presupuestales que les afecten.
Aseguró que Morena es el único partido político que garantiza la defensa de cada peso destinado a programas de educación, salud, y desarrollo social para las comunidades oaxaqueñas.
A propósito de las medidas tomadas por el Banco de México y la Federación de hacer recortes al presupuesto y aumentar tasas de interés, el exsenador de la República señaló que esas decisiones sólo “confirman que vamos muy mal en el país”.
Dijo que “no podemos permitir recortes a los presupuestos financieros como si se tratara solo de una simple resta para que un grupo conserve sus privilegios, si los primeros impactos económicos de estas medidas negativas será en los estados más pobres del país como Oaxaca”.
El abanderado de Morena ejemplificó que al subir las tasas de interés ahora se volverá más difícil que la gente adquiera una vivienda porque los créditos hipotecarios serán más caros y será un factor negativo para el crecimiento porque la industria de la construcción es la que más mano de obra utiliza.
“Aunque el gobierno federal diga lo contrario, los analistas financieros aseguran que cualquier aumento es bastante para una personas que compra una casa a 20 o 30 años y bajo este escenario, la dificultad de conseguir una vivienda digna aumentaría para los cientos de miles de oaxaqueños, que carecen de una casa”, indicó.