Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2015.- Para defender lo que consideran sus espacios, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició este lunes el resguardo de oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Eligio Gómez Hernández, integrante de la Comisión Política de la Sección 22 mencionó que el resguardo se hizo en oficinas ubicadas en la Costa, el Istmo, la Mixteca y otras.
“La actividad fue resguardo, toma o mitin, de acuerdo a las condiciones que observaron los compañeros en esos espacios”, expuso.
Dijo que después de que el gobierno de Oaxaca determinó desaparecer los espacios que tenía la Sección 22 en el IEEPO, garantizarán y defenderán los lugares que tenían los integrantes del magisterio.
El acuerdo del magisterio derivado de la Asamblea Estatal pasada, explicó, es mantener la presencia y defender sus espacios.
Además “mantener alerta máxima en esta temporada de vacaciones y demandar respuesta a las demandas”, precisó.
Gómez Hernández señaló que con esta actividad resguardan las funciones de administrativos, contadores, secretarias, intendentes, entre otros.
La convocatoria que emitió la Sección 22 como CNTE fue tomar las sedes regionales con el fin de pedir certeza laboral.