Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
OAXACA, Oax. 7 de enero de 2015.- El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Benito Vásquez Henestrosa, dijo que hasta el momento no existen avances en sus demandas.
Después de manifestar que el ciclo escolar 2014-2015 reinició sin incidentes, informó que la entrega de unas 30 escuelas que están en poder de la Sección 59 sigue siendo un pendiente, así como la cancelación de módulos irregulares.
El integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES) indicó que la principal exigencia del magisterio, la aprobación de la propuesta de Ley Estatal de Educación que presentaron ante el Congreso local y que se encuentra sustentado en sus 38 foros que realizaron, no registra avance alguno.
«Hasta el momento no tenemos datos de que exista algún avance en estos casos, como el tema de los módulos y las escuelas en disputa, que siguen siendo las mismas».
Dijo que esta situación la valorarán en su próxima Asamblea Estatal que será en la siguiente semana para redefinir el rumbo de su movilización.
El vocero del magisterio indicó que se sumarán a la huelga nacional que están impulsando desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.
Este gremio, señaló, seguirá pendiente de la actuación de los diputados locales, a fin de que en los próximos días aprueben la ley sin “albazos”.