Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 5 de enero de 2015.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez señaló que en este 2015 su gobierno realizará más obra pública que en el 2014.
Indicó que a pesar de que se cumplieron en un 70 por ciento las metas trazadas para el trienio, las acciones a favor de la ciudadanía seguirán sumándose.
Asimismo, señaló que en coordinación con el gobierno estatal buscan un espacio para la ubicación de los comerciantes ambulantes y para ello podrían invertir 70 millones de pesos en la adquisición de un predio.
Villacaña Jiménez comentó que buscarán liberar el Centro Histórico de los comerciantes ambulantes e instalar a los más de mil puestos en un espacio digno destinado para ellos.
Luego de inaugurar el kilómetros del juguete en la Plaza de la Danza, el edil dijo que seguirá consolidando su gobierno.
«En este inicio de año estamos en la priorización de obras con los agentes municipales porque desde el mes de diciembre teníamos que tener un bosquejo y ahora ya se tiene que hacer», dijo.
Manifestó que no existen incrementos en la recaudación y con programas como Ponte al Día pretenden incentivar el pago de los impuestos.
En tanto, informó que en la Contraloría se resuelve el caso de 180 policías que no pasaron el examen de Control de Confianza en el 2013, quienes serán separados de sus cargos como lo marca la ley.
Sin embargo, se revisará su antigüedad para indemnizarlos conforme a la normatividad.