Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 15 de febrero de 2016.- El director de Ciencias de la UABJO, Raúl Contreras Medina, aseguró que no renunciará a su cargo, a pesar de la toma que inició un grupo de inconformes.
En conferencia de prensa, quienes a su vez tomaron la dirección de Redes, mencionaron que el pliego petitorio de los catedráticos inconformes «no tiene pies ni cabeza».
Según el director de la facultad de Ciencias «lo que quieren es adueñarse de la escuela y no está en juego mi cargo, yo fui electo y en democracia se gana por un voto».
Este lunes en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca no hay clases. Un grupo mantiene tomada la facultad de Ciencias para pedir la remoción del director por considerar que responde a un interés de grupo y no representa a la institución.
Por otra parte, una fracción del STAUO tomó la dirección de redes y cerró Ciudad Universitaria para pedir que se investiguen supuestas irregularidades.
Almílcar Sosa, dirigente de una fracción del STAUO, mencionó que han documentado presunto tráfico de calificaciones por el que ya fueron suspendidos cinco alumnos.
Sin embargo, su postura respecto de la facultad de Ciencias, es que no van a apoyar la renuncia del director y no utilizarán el sistema interno de redes.
Según los dos personajes, el director de Ciencias y el dirigente de STAUO, la dirección de Redes alterará el padrón de la UABJO para la selecciones del próximo Rector o rectora, en el mes de mayo.