Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
México, D.F. 24 de febrero de 2010 (Quadratín).- Con el objeto de preservar y garantizar un ambiente de bienestar para la niñez mexicana y de que gocen de espacios libres de violencia; el Senador de la república Adolfo Toledo Infanzón presentó propuesta legislativa de adición a la Ley para la Protección de los niños, niñas y adolescentes.
El senador priísta sostuvo que actualmente el fenómeno social de intimidación y hostigamiento sistemático entre alumnos, se está convirtiendo en un tema apremiante de la realidad escolar en nuestro país que no sólo causa problemas escolares como el bajo rendimiento y la deserción, sino que también ocasiona conflictos emocionales que pueden llevar a nuestros niños y jóvenes a ser víctimas del suicidio.
Y es que cifras de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, señalan que durante el 2008, el 77% de los estudiantes de primaria y secundaria, es decir, 8 de cada 10, se asumió como víctima, agresor o testigo de maltrato e intimidación hacia sus compañeros, situación que no es ajena en otras entidades del país, subrayó.
Toledo Infanzón puntualizó que es urgente que las autoridades de los tres niveles e gobierno lleven a cabo acciones de concientización, información y prevención al interior y exterior de los planteles de nivel básico a fin de que se pueda aminorar y hacer frente a esta problemática.
Recordó que México ha hecho patente su intención de convertir en realidad el compromiso de impulsar el desarrollo pleno de los niños, niñas y adolescentes al ratificar su participación y signar la Convención sobre los Derechos del Niño.
Finalmente el legislador oaxaqueño, precisó que hay que asumir el compromiso con nuestros infantes y asegurar un mejor futuro para México y su gente; e insistió que por tal razón vamos a seguir trabajando y legislando en el Senado por el bienestar y el cumplimiento cabal de los derechos de los niños para que no sufran hambre, necesidad, abandono ni malos tratos, concretó.