
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 4 de diciembre de 2011 (Quadratín).-El ex dirigente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, Severiano Andrés Chagoya Corres señaló que este gremio se está hundiendo por falta de liderazgos en las dirigencias.
Criticó que el actual líder ni siquiera mueve un dedo con ellos y con Víctor Manuel Hernández le dará el tiro de gracia a este sindicato.
En ese sentido, aseguró que el actual dirigente viene apoyando a la planilla café en este proceso de renovación.
Ahora, los trabajadores deben dar las bases para ir por una elección pacífica para este 8 de diciembre donde renovarán su dirigencia.
Señaló que hay condiciones para un proceso civilizado, y los perdedores deben reconocer que todos tuvieron la oportunidad de participar.
En su opinión, en este proceso, las planillas tienen sus pro y sus contras ya que siempre hay quienes están impulsándolas desde atrás.
No deja de haber el favoritismo, el compadrazgo, de los padrinos que están detrás de cada planilla.
Ya que señaló que el recurso que ganan no les alcanzaría para participar en campaña.
Todos traen a alguien atrás y es que no deben decir mentiras ni engañar a los trabajadores.
El trabajador requiere a un dirigente con liderazgo con agallas suficientes para llevar a una base.
Ya que cada día veo que se hunde en un abismo sin fondo, donde empeora cada día la unidad que se dejó en 1995, de un sindicato combativo, de lucha que discutiamos en presencia de todos los compañeros las cuestiones salariales.
De los siete, Chagoya Corres se sentó a platicar con cinco. Dijo que el de la planilla azul, no tenga una palabra firme, sin poder de decisión.
El de la planilla blanca tampoco se dieron compromiso.
Luego el de la planilla verde pero además no se sostuvo ningún compromiso serio, tanto el de la planilla azul, blanca y verde están utilizando mi nombre para promoverse en la base de trabajadores del sindicato.
En tanto, el apoya a la planilla rosa, ya que fue con quien logró acuerdos en las pláticas que sostuvo y le ofreció sus más de dos mi seguidores.
El ex dirigente ya no es trabajador sindicalizado ya que fue cesado en el gobierno de Diódoro Carrasco.