Luchará PRI por más recursos para prevenir y atender cáncer de mama
OAXACA, Oax., 16 de diciembre de 2015.- Los diputados del grupo parlamentario del PRI en la 62 Legislatura de Oaxaca, María Luisa Matus Fuentes y Amando Demetrio Bohórquez Reyes, señalaron que en Oaxaca, la Reforma Educativa es una tarea inconclusa, porque aún hace falta diseminar la educación en todo el estado de manera sólida.
En un comunicado, la fracción parlamentaria del PRI indicó que se debe mantener el diálogo permanente con el magisterio, sin embargo, la Reforma Educativa va por buen camino en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.
En este sentido, la legisladora Matus Fuentes dijo que “no podemos seguir apostándole a una política educativa populista, como ha sido uno de los más grandes errores de este gobierno”.
Aseguró que los diputados de la fracción del Partido Revolucionario Institucional acompañarán todas las tareas que se realicen para modernizar la educación de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños y continuar con los logros como el que se haya aumentado la eficiencia terminal, disminuido el índice de reprobación y un incremento en la matrícula.
Dijo que el magisterio no debe verse como un adversario, es el gran aliado de la sociedad, pero no pueden ni deben propiciar el odio y la polarización entre las bases magisteriales, Oaxaca no lo merece, mucho menos la niñez.
De su lado, el diputado Amando Bohórquez afirmó que la Reforma Educativa impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, va por buen camino, y que tiene el objetivo de mejorar la transformación y el mejoramiento de la educación en nuestro país y por supuesto en Oaxaca.
Reconoció que uno de los temas más polémicos en Oaxaca de la Reforma Educativa, es la Evaluación Profesional Docente, la cual, en ningún momento fue aprobada para despedir al profesorado, por el contrario, es buscar la profesionalización de los docentes.
Detalló que la reforma plantea sistemas de incentivos para quienes acudan a la evaluación, demanda que por años han enarbolado las dirigencias del magisterio oaxaqueño. Si los maestros cumplen, podrán incrementar sus ingresos de un 180 a un 200 por ciento.
Por último, hizo un llamado a los profesores oaxaqueños a que no se dejen engañar. “Infórmense bien, si ustedes revisan bien esta reforma, se darán cuenta que sus beneficios ayudarán al magisterio, pero sobre todo a las niñas y niñas y niñas de esta estado”.
Este miércoles, el Congreso de Oaxaca multiplicó su seguridad por la comparecencia del responsable de la política educativa en el estado. Las intervenciones de los legisladores se dieron durante la glosa del quinto informe en el sector educativo de Oaxaca.