Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
OAXACA, Oax. 2 de abril de 2016.- El gobierno de Oaxaca se comprometió a esclarecer los asesinatos del líder del Sindicato Libertad, Carlos Alberto Luis López y del secretario de comercio, Ezequiel Castillo Velasco ocurridos la noche de este viernes en un la unidad deportiva de Tlalixtac de Cabrera.
Mediante un comunicado, informó que el en las indagatorias participan la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General para dar con el paradero de los responsables de estos hechos.
El ataque a balazos se registró en la unidad deportiva ubicada en la calle Miguel Cabrera del Barrio de San Miguel en esa localidad del Valle Central de Oaxaca, aproximadamente a las 8 de la noche en el que también resultó lesionado un individuo de nombre Orlando quien fungía como escolta del líder sindical y su estado de salud se reporta como grave.
Al conocer los hechos, los integrantes de ese sindicato bloquearon por un par de horas el crucero que comunica a esa localidad y algunos más en la ciudad de Oaxaca y área conurbada.
El secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, se comprometió a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y castigar a los responsables por lo que dijo que no era necesario afectar con bloqueos a la población, les pidió que manifiesten su inconformidad a través de los cauces legales.