Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 18 de marzo del 2010 (Quadratín).- El Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas, calificó el movimiento ocurrido en Oaxaca en el 2006 contra el gobernador Ulises Ruiz, como la primera insurrección social del nuevo siglo.
Al dar inicio a las actividades deportivas y culturales para conmemorar 30 años del movimiento magisterial, López Chiñas afirmó que durante ese tiempo han dado muestra de la fortaleza del sindicato de maestros.
Acompañado de ex presos políticos como Juan Manuel Martínez Moreno, Marcelino Coache, además de activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, (APPO) Emeterio Merino Cruz, el secretario de la sección 22, dijo afirmó que han dejado huella a través de sus movilizaciones al paso de seis Presidentes de la República y mismo número de gobernadores de Oaxaca.
Durante un mitin realizado en la Alameda de León, en el centro de la capital oaxaqueña, los maestros inauguraron la apertura de sus actividades culturales, políticas y educativas que realizarán los próximos días en el campo deportivo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Al término del acto cívico los mentores salieron en marcha a la sede de su evento.
Las clases fueron suspendidas este jueves nuevamente, y es que alrededor de 6 mil catedráticos del sector ciudad participarán en el aniversario del magisterio.
Respecto a los logros obtenidos en la mesa de exigencias con funcionarios estatales y, con la presencia de un funcionario de la Secretarìa de Gobernación, López Chiñas informó que el IEEPO se comprometió a anunciar en los lugares donde existen módulos de la Sección 59, que no se validarán los estudios.