
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 12 de abril de 2013 (Quadratín).- La Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Ejército Mexicano, en un operativo conjunto, aseguraron a diez personas con armas de diversos calibre en San Juan Mazatlán Mixe.
El subprocurador regional, Juan Pérez Sánchez, informó que el operativo realizado este jueves en el poblado Constitución Mexicana fue en respuesta a los secuestros que han ocurrido en la zona Mixe y Cuenca del Papaloapan.
Los elementos de las corporaciones realizaron cateos en diversos domicilios, con estricto respeto a los derechos humanos, y de ahí derivó la detención de quienes se presume, podrían estar involucrados en delitos como secuestro.
A Luis Miguel F se le encontró un fusil AR-15 calibre 223, matricula SER001910, un cargador con capacidad para 30 cartuchos, abastecido con 25 cartuchos del mismo calibre.
A Rubén S se le aseguró una pistola calibre 9mm Marca Brownig matrícula 245 PX76778 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles 9mm.
A Gabiel Francisco M se le detuvo por portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente, asegurándole una pistola tipo revolver sin marca ni modelo abastecido con cinco cartuchos calibre 32.
Aseguraron además a dos mujeres, Ángela y Elisea, en flagrante delito de tentativa de cohecho.
A Porfirio B, se le aseguró una carabina M1calibre 30 M.M. Matricula 67926, un auto con reporte de robo así como mil 200 gramos de hierba seca (marihuana).
A Gerardo R se le aseguró una pistola marca Colt calibre 45 M.M. MK4 serie 80 matrícula FG60119, así como mil 350 cartuchos calibre 22 y 52 cartuchos para escopeta calibre 410 y por último Román Bartolo Hipólito, a quien se aseguró un fusil AR-15 matrícula ilegible, asi como una pistola de la marca Colt calibre 9 M.M. matrícula 70L08638.
En calidad de presentado, los elementos trasladaron a una persona más. Los elementos antisecuestros continúan la investigación, ya que de acuerdo con su investigación, habría más personas involucradas en la comisión de delitos en esta zona.
Foto: Ambientación / Tomada de Internet