Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
TUTUTEPEC, Oax. 31 de mayo de 2014 (Quadratín).- Una avioneta tipo Cessna de cinco plazas con matrícula XB-HOL abandonada en inmediaciones del Parque Nacional Lagunas de Chacahua, fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 47 Batallón de Infantería con apoyo de la policía municipal de San Pedro Tututepec.
El operativo del Ejército se realizó el sábado 24 de mayo, después de que la Fuerza Aérea Mexicana, a través de los radares detectó movimiento de la aeronave desconocida y a la cual alrededor de las 20:00 horas se le perdió el rastro y posteriormente se descubrió que había aterrizado cerca de la comunidad de Chacahua.
Los uniformados peinaron la zona esa misma noche sin obtener resultados positivos y fue la mañana del domingo 25 de mayo, alrededor de las 8:00 horas, que fue ubicada por un helicóptero de la SEDENA.
La avioneta color blanca con una franja amarilla con líneas azules, al parecer no pudo despegar y se salió de una improvisada pista estrellándose entre los matorrales.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los tripulantes, quienes presuntamente resultaron heridos ya que al interior de la aeronave, se encontraron manchas de sangre.
Asimismo, se localizaron dos galones llenos con 70 litros de gas avión y otros tantos vacíos.
Luego de las diligencias correspondientes, el jueves 29 de mayo la avioneta tipo Cessna con matrícula XB-HOL de cinco plazas, fue sacada de la zona con apoyo del Ejército Mexicano y la policía municipal de San Pedro Tututepec para ser puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal con sede en Huatulco.
De igual forma, con maquinaria pesada se procedió a destruir la improvisada pista de terracería y la zona donde se ubicaba se encuentra resguardada por personal del Ejército Mexicano.