Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 2 de septiembre de 2015.- Unos 800 elementos de distintas corporaciones policiacas y viales estatal y del municipio de Oaxaca de Juárez iniciaron este miércoles un operativo en contra de mototaxis en situación irregular y de manera preliminar habían asegurado ya 20 unidades.
El dispositivo inició aproximadamente a las 10 de la mañana y se implementó en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, con algunas resistencias de conductores y propietarios que aseguraban que contaban con la documentación respectiva.
En el llamado Módulo Azul del Infonavit Primero de Mayo se colocó uno de los ocho puntos de revisión en la zona norte de la capital, donde los uniformados subieron varias unidades para ser trasladados al encierro oficial.
De acuerdo con el director de la Policía Vial, Marcos Fredy Hernández el dispositivo será permanente y aleatorio; este miércoles se implementó en colonias de la agencia de Dolores y en próximas fechas se hará en otras zonas de alta conflictividad.
En entrevista, explicó que no hubo detención de personas ni se usó la fuerza pública para intimidar; los propietarios podrán acudir a la Secretaría de Vialidad y Transporte a fin de regularizar o aclarar la situación de sus mototaxis, indicó.