Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Pinotepa Nacional, Oax. 22 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Juan Pérez Vielma, agente municipal de Santiago Collantes, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue asesinado de tres balazos, dentro de la cantina denominada Bonito Pinotepa, ubicada en la parte trasera del mercado municipal Pedro Rodríguez.
Alrededor de las 13:30 horas de este martes, llegó a esta cantina con el propósito de jugar baraja como lo hacía cotidianamente, dentro de este lugar se encontró con el profesor Adalberto Feria Bautista y un trabajar del Ayuntamiento, al servicio del Sistema de Limpia, conocido como El Chifo, con quienes, según los testigos, se echó una manita.
Minutos antes de las 17 horas, al lugar ingresó un sujeto, quien sin mediar palabra se acercó a Pérez Vielma y le disparó a quema ropa, con un arma calibre 38 súper.
El agente de extracción perredista recibió tres impactos que le ocasionaron la muerte, uno en la mandíbula, uno más en el cuello y el tercero en el pecho.
Al ver lo sucedido, Crisóforo Bernal, propietario del lugar, dio aviso a las autoridades, por lo que el agente del Ministerio Público de Pinotepa Nacional acudió al lugar para dar fe de los hechos y posteriormente ordenó el levantamiento de cadáver, para trasladarlo al Panteón Municipal y practicarle la necropsia de ley.
Así mismo, el representante social inició la averiguación previa número 329(PN)/2010, por el delito de homicidio calificado. De inmediato se inició un operativo policiaco en la ciudad de Pinotepa, pero no obtuvieron resultados.
Cabe mencionar que el hoy extinto ya había sufrido un atentado similar con arma de fuego en éste mismo año, pero en aquella ocasión salió ileso.