Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
Oaxaca, Oax. 17 de marzo de 2010 (Quadratín).- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, lamentó el cobarde asesinato del líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) en San Andrés Huaxpaltepec, Sósico Silvestre López, quien la madrugada de este miércoles fue muerto a tiros en una emboscada perpetrada por un comando armado a la entrada de dicha localidad.
Jara Cruz, calificó el atentado como el primer saldo sangriento del actual proceso electoral toda vez que Sósico Silvestre López representaba un cuadro muy importante para el partido del sol azteca en todo el Distrito de Santiago Jamiltepec al que pertenece Huaxpaltepec.
Indicó que, de acuerdo a las primeras versiones, los allegados a Silvestre López responsabilizaron a los caciques priístas de esta región del artero crimen de uno de los militantes más destacados de la UCD, era un compañero con una gran fuerza, fuerte liderazgo y gran presencia en la zona, era de nuestros mejores operadores, por eso lamentamos profundamente este crimen, refirió Jara Cruz.
El líder estatal del Partido del Sol Azteca indicó que éste se trata del primer asesinato de tipo político, que viene a enturbiar el actual proceso de precampañas en la entidad, no puede ser que algunos de los sectores del PRI se sigan manejando de esta forma, dijo.
No cabe duda que éste es el primero de muchos crímenes que se van a dar, los priístas no solo idearán la compra de votos, la entrega de despensas, sino que intentarán por todos lo medios que la ciudadanía no salga a votar el 4 de julio porque saben que eso les favorece, pero no es con violencia que se deben enfrentar los procesos sino con propuesta y un debate serio, reiteró el líder partidista.
Amador Jara Cruz sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha comenzado una guerra sucia para tratar de empañar el actual proceso pero no lo vamos a permitir y los ciudadanos tienen que juzgar este tipo de acciones cobardes y tendientes a desestabilizar.
El viejo estilo del PRI sigue presente y quieren empañar un proceso, pero eso no será suficiente para impedir que Oaxaca transite a una verdadera democracia, reiteró Amador Jara tras reiterar que todo el PRD lamenta la muerte de un importante militante.
Jara Cruz exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el inmediato esclarecimiento de este asesinato y exigió al gobierno estatal garantizar condiciones de tranquilidad y paz social para el desarrollo de las precampañas, campañas y las mismas elecciones del primer domingo de julio.
Por otra parte, negó que los presidentes municipales de Jamiltepec y Tecomava hayan renunciado a las filas del Partido del Sol Azteca y censuró las publicaciones que recientemente el equipo de campaña del precandidato del PRI hizo circular en algunos medios de comunicación.
Esos sólo son golpes mediáticos con los que el PRI cree que nos va a ganar, pero ninguno de nuestros presidentes ha renunciado ni renunciará, aseguró.