Impulsa Sheinbaum medidas para alimentación sana en escuelas de México
Oaxaca, Oax. 30 de junio de 2010 (Quadratín).- Oaxaca, Oax. 30 de junio de 2010 (Quadratín).- El presidente municipal de Santo Domingo de Morelos, Nicolás García Ambrosio y el síndico Miguel Ángel Pérez García, militantes del PRD y profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron asesinados esta tarde de miércoles por sujetos desconocidos en la carretera a esa población de la región de la Costa.
El presidente estatal del PRD, Amador Jara Cruz informó que los servidores públicos regresaban en un vehículo oficial acompañados del regidor de Hacienda, Nicasio Hernández Almaraz, a Santo Domingo de Morelos, después de saludar a sus compañeros docentes en San Pedro Pochutla.
Pero al cruzar por el paraje La Soluta, el alcalde y concejales fueron emboscados por hombres provistos de armas de largas, quienes se encontraban parapetados en la maleza.
En el lugar, fallecieron los dos profesores, mientras que el regidor de Hacienda, resultó herido y ante esto, fue ingresado al área de urgencias del hospital regional de Pochutla.
El político perredista destacó que el asesinato ambos líderes locales, simpatizantes de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, se suma al asesinato del Sótico Silvestre López, ocurrido el pasado mes de febrero en San Andrés Huaxpaltepec, también en la región de la Costa.
Subrayó que este crimen es claramente con la finalidad de intimidar a la población ante la cercanía de las elecciones.
Jara Cruz demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables de aquellos que han asesinado a tres perredistas en un periodo de cuatro meses.
A su vez, la comisión política de la Sección 22 del SNTE se reunió esta noche con carácter urgente para fijar su postura respecto al crimen de sus compañeros.