
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Oaxaca, Oax. 04 de julio de 2013 (Quadratín).- A tres días del proceso electoral el Oaxaca, dos hechos violentos dejaron como saldo una persona fallecida, así como dos lesionados y dos desaparecidos en Cichicazapa, San Miguel Soyaltepec.
El primer caso se registró en la colonia Margarito Montes Parra, en dicha localidad, cuando personas encapuchadas que viajaban en dos camionetas, una gris y una blanca, dispararon contra Roberto Rufino Feliciano, presidente del Comité Directivo Municipal de Movimiento Ciudadano, quien falleció de forma inmediata por las lesiones sufridas por proyectiles de arma de fuego.
Asimismo, resultaron lesionados Juan Toribio Antonio, de 47 años de edad e Iván Hipólito Gregorio, de 29, quienes fueron trasladados a Tuxtepec para recibir atención Médica.
Por otra parte, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional fueron agredidos por encapuchados, hasta el momento se sabe que resultó herido Julián Margarito Pedro, pero trascendió que otra persona resultó lesionada y dos más podrían estar desaparecidas.
Cabe recordar que el miércoles, sobre la carretera Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa, a la altura de la comunidad de El Refugio, integrantes de dos caravanas del PRI y de la coalición opositora, se agredieron a balazos, lo que dejó como saldo dos personas heridas