Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 2 de septiembre de 2014 (Quadratín).- En dos hechos diferentes, este lunes se registró el asesinato de dos personas en Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur.
De acuerdo con reportes de las corporaciones de policía, uno de ellos ocurrió en el paraje la Curva Colorada, en la agencia de San Isidro, donde se localizó el cuerpo de Rufino Roque Torres, de 51 años, con varias heridas de bala.
El hijo de esta persona, José Luis Roque Cruz, señaló que aproximadamente a las 18:00 horas, cuando se dirigía junto a su padre a su vivienda fueron atacados con armas de fuego.
El otro hecho se registró en la agencia de Llano Nuevo, donde el cuerpo de Flavio Pérez López, de 49 años de edad, estaba en su domicilio, ubicado en el barrio Vicente de las Flores.
Los primeros reportes señalan que presenta ocho heridas de bala, al parecer de una escopeta calibre .16.
La esposa de la víctima, Silvia Hernández Gómez relató que estaban recogiendo leña en su terreno cuando una persona le disparó a Pérez López, por lo que de inmediato buscó ayuda para trasladarlo a una clínica, sin embargo falleció a los pocos minutos en el camino por lo que decidió regresar a su domcilio y reportar el hecho.