
Capacitación para mejorar procuración de justicia y seguridad: Fiscal
Oaxaca, Oax., 18 de octubre de 2011 (Quadratín).- Agentes Estatales de Investigación de Tlaxiaco levantaron a un hombre asesinado con arma de fuego que respondió al nombre de Antonio Jacinto López Martínez de 41 años que fungiera como Presidente Municipal en San Martín Itunyoso en el año 2005.
Aproximadamente a las 9:50 de la mañana los agentes recibieron una llamada telefónica por parte de la Policía Municipal para reportar la existencia de un cadáver del sexo masculino sobre la calle Porfirio Díaz en la Ciudad de Tlaxiaco.
Antonio Jacinto López era originario y vecino de San Martín Itunyoso, vivía en unión libre, al hacer las investigaciones correspondientes familiares argumentaron que el hoy occiso se trasladó a Tlaxiaco con su cuñado a realizar unas compras.
Cabe señalar, que el finado tuvo un enfrentamiento con algunos inconformes que impedían que tomara posesión al cargo de Presidente Municipal de San Martín Itunyoso en el 2005, en donde murieron cuatro personas vecinos del lugar.
López Martínez y su familia tuvieron que cambiar de domicilio a la Ciudad de Tlaxiaco debido a que lo responsabilizaban de esas muertes y en el 2010 regresó a San Martín Itunyoso.
A raíz del enfrentamiento, Antonio Jacinto López Martínez y su esposa fueron beneficiarios de medidas cautelares, pero el 31 de julio de 2006 él mismo solicitó que se dejara de proporcionar seguridad a través de la policía preventiva del estado.
Se consideró la baja de las medidas cautelares, porque el Estado Mexicano ha sido garante de la vida e integridad física del señor Antonio Jacinto López Martínez a lo largo de 4 años, hasta que el beneficiario manifestó ya no querer el acompañamiento de la policía estatal.