Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF, 26 de octubre de 2014.- El gobierno de la República destinó más de 200 millones de pesos para la construcción de nueve unidades oncológicas en el país, y adquirió este año 274 mastógrafos, con el objetivo de lograr una detección oportuna y brindar un tratamiento adecuado.
Actualmente el diagnóstico se lleva a cabo con un modelo denominado “un solo paso”, que permite a la paciente, en una sola consulta, acceder a todos los estudios necesarios para su evaluación médica.
La Secretaría de Salud informó que con los recursos del Seguro Popular se ha cubierto el tratamiento de casi 10 mil nuevos casos de cáncer de mama, lo que representa un costo de 2 mil millones de pesos.
Hace seis años una de cada 10 mujeres se realizaba la mastografía, actualmente una de cada cinco mujeres se la práctica.
Desde 2013 las mujeres se efectúan la mastografía a partir de los 40 años de edad; es así como casi el 50 por ciento de los estudios se está realizando en el grupo de la población entre los 40 y 49 años de edad.