Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2010 (Quadratín).- El Tribunal Estatal Electoral (TEE) asignó un diputado de representación proporcional al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y redujo un diputado al Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con la resolución dada este miércoles.
En entrevista con Quadratín, Iván Mendoza, legislador plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN) que sería afectado con la resolución, informó que impugnarán la determinación, pues no hay razones para la recomposición de su bancada.
De acuerdo con la asignación primera, al PAN le correspondieron tres diputados por el principio de representación proporcional y obtuvo ocho por la vía de mayoría. Sin embargo, con esta resolución, los legisladores serían 10 de Acción Nacional y tendrían que elegir al coordinador, puesto que quien quedaría fuera sería precisamente en quien recayó esta responsabilidad.
Hay elementos para demostrar que la determinación del Tribunal Estatal Electoral está equivocada, no estamos sobrerrepresentados como dice, y no hay argumento válido para que disminuyan un diputado, expresó Iván Mendoza.
Explicó que tienen cuatro días para interponer la impugnación ante el Tribunal Federal en materia electoral y agotaremos las instancias necesarias porque no es una razón jurídica sino un criterio mal aplicado en cuanto a la asignación de representación proporcional.