Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
LOS ÁNGELES, California. 9 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Al participar en la entrega de reconocimientos de The Mexican American Leadership Initiative, en la Universidad del Sur de California, el senador del PRD Benjamín Robles Montoya se pronunció por el robustecimiento de las relaciones entre organizaciones de la sociedad civil de México y Estados Unidos a favor de los migrantes y los jóvenes.
En el evento, en donde fue reconocida por su labor filantrópica la ex secretaria de estado norteamericano Hillary Clinton, el legislador oaxaqueño, quien acudió por invitación de las más importantes organizaciones latinas en Los Ángeles, felicitó a quienes participan en esta propuesta social de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.
“Las prioridades de The Mexican American Leadership Initiative, conocida por sus siglas como MALI, son sin duda las correctas, las indispensables: Fortalecer a la sociedad civil organizada y a las instituciones, logrando así crear oportunidades para nuestros jóvenes. Esto, hay que decirlo claramente, es encomiable. Quiero felicitar, a nombre del Senado de la República, a los valientes hombres y mujeres que con tanta determinación llevan a cabo este esfuerzo”, manifestó Robles Montoya.
Durante el acercamiento con la ex secretaria de estado de la nación más poderosa del mundo -quien estuvo acompañada de quien fuera secretario de vivienda de la administración Clinton el latino Henry Cisneros-, el congresista mexicano le manifestó el interés del Poder Legislativo Federal y el propio por participar en las labores que realiza la fundación que preside, sobretodo el relacionado con la defensa y el respeto a los derechos humanos de los migrantes; así como trabajar en la vinculación de las organizaciones no gubernamentales de México que realizan acciones similares.
Asimismo, pidió su respaldo para traducir el orgullo y el sentido de pertenencia de los mexicanos en Estados Unidos en programas de apoyo; y se manifestó por la pronta aprobación de la reforma migratoria que dé certeza legal y reconocimiento a los derechos humanos de más de 11 millones de migrantes que se encuentran de manera irregular en aquella nación.
“En el Senado de la República Mexicana entendemos a cabalidad la importancia de cimentar relaciones robustas entre gobiernos amigos, como es el caso de Estados Unidos y México. En este campo pienso que no hay voz u opinión más autorizada que la de la Señora Hillary Clinton, ex senadora y Secretaria de Estado, a quien todos respetamos mucho en México”, expresó el senador Benjamín Robles.