Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxca, Oax. 22 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Rafael Torres Valdés, rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), asiste a los festejos del primer siglo de haber sido creada la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Luego de estar presente en la ceremonia conmemorativa que se llevó a cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y de una procesión universitaria por el Centro Histórico de la Ciudad de México, el funcionario estará presente en la sesión solemne en el Congreso de la Unión y en el evento de investidura de 16 doctores honoris causa.
De acuerdo con Torres Valdés, la UABJO mantiene una estrecha relación de trabajo académico e investigación con la UNAM, por lo que es menester para las y los mexicanos, reconocer la importancia que tiene esta institución educativa en la educación superior del país, así como aquilatarla como patrimonio.
En ese mismo sentido, el rector de la UABJO señaló que la UNAM es claro ejemplo de la libertad que celebramos durante este mes, además de ser la máxima casa de estudios en México y América Latina, es puntal de la educación pública y laica.
Los festejos por los 100 años de la creación de la UNAM son encabezados por el doctor José Narro Robles, rector de esta Universidad, quien señaló que para la UNAM, hay muchas razones para celebrar, porque la tarea que ha desarrollado esta casa de estudios en estos 100 años, ha sido de enorme utilidad para el país; se trata de una institución que ha tenido una influencia muy importante en la vida nacional.
Torres Valdés se reunirá con legisladores federales con el objetivo de que para el próximo año la UABJO pueda recibir más recursos.