Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 1 de marzo de 2009 (Quadratín).- El senador Adolfo Toledo Infanzón asistió como invitado de honor a la inauguración del Congreso Estatal Agronómico 2009 que reunió a diversos profesionales de la tierra.
El también ingeniero agrónomo de profesión hizo su arribo minutos antes de la ceremonia donde fue recibido por cientos de agrónomos quienes recordaron el trabajo que el legislador federal priista desempeñó cuando estuvo al frente de la Federación Agronómica de Oaxaca.
En su discurso y en presencia del Secretario General de Gobierno, Jorge Toledo Luis, del presidente estatal de la Federación Agronómica de Oaxaca, Lino Velásquez Morales; del secretario de Desarrollo Rural, Carlos Torres Avilés; del director de la Comisión Estatal del Agua y ex presidente de la FAO, Rubén Dehesa Ulloa así como de Arturo Villarino, presidente de la Confederación Nacional Agronómica; Toledo Infanzón mencionó:
En éste Congreso anual tenemos la oportunidad del debate y del análisis sobre temas de interés social y gremial, las reflexiones que surjan nos permitirán subrayar el papel actual del ingeniero agrónomo.
En una intervención llena de emotividad Toledo Infanzón precisó: urge detonar el desarrollo del campo mexicano, nuestros campesinos no pueden quedarse atrás cuando somos testigos que el campo y su tecnificación avanzan a pasos agigantados en EU, Canadá y Europa mientras en México seguimos como hace 30 ó 40 años, los agrónomos oaxaqueños debemos unirnos y exigir en una sola voz al Gobierno Federal tome realmente cartas en el asunto, parte de la solución a la crisis económica por la que atraviesa el país tiene su salida en incentivar y detonar el desarrollo del campo mexicano.
Al término del evento el Secretario General de Gobierno Jorge Toledo Luis y el presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Arturo Villarino, coincidieron con Adolfo Toledo en que se tiene que redoblar esfuerzos, tanto de las organizaciones sociales como del gobierno federal, para lograr aterrizar el tan anhelado sueño del campo mexicano.
Cabe destacar que el Congreso Estatal Agronómico 2009 se empalma con la celebración del día del Agrónomo que fue el 22 de febrero, hace además un homenaje en su XXV Aniversario al Instituto Tecnológico Agropecuario del Valle de Oaxaca dada su invaluable trayectoria en la formación de profesionales de la Agronomía.