Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
OAXACA, Oax. 28 de noviembre de 2015.- El Gobierno de Oaxaca confirmó que un total de 2,981 maestros, que representan el 60.8% de los 4,900 que anticipadamente se dieron de alta en la plataforma informática habilitada por la Secretaría de Educación Pública, participaron en la jornada de evaluación docente realizada este sábado 28 de noviembre.
En un comunicado se informó que los profesores prestan sus servicios en los niveles de educación básica y media superior de la entidad, además de que algunos son candidatos a ocupar una plaza magisterial.
Para revisar los resultados del proceso, la tarde de este sábado autoridades del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación , INEE; de la Coordinación General del Servicio Profesional Docente; de la Dirección de sistema de esa misma institución y del Centro Nacional de Evaluación, Ceneval, realizaron una reunión de seguimiento y análisis.
Se precisó que los profesores que se dieron de alta en Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, y que por causas ajenas a su voluntad no pudieron presentarse a la jornada de evaluación, podrán hacerlo en una fecha próxima que en breve determinará la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.
Sobre el proceso, el gobernador Gabino Cué expresó su felicitación y reconocimiento a los maestros que cumplieron de manera ejemplar su responsabilidad con la educación de calidad que exige y merece la niñez y los jóvenes de Oaxaca.
Asimismo, agradeció el apoyo y acompañamiento que el Gobierno de la República ha brindado a la entidad, a través de la Secretaría de Educación Pública, así como al personal del Servicio Profesional Docente y del CENEVAL, que hicieron posible el proceso de evaluación magisterial.
Constituye un primer paso para fortalecer el cambio de paradigma educativo en Oaxaca, donde la escuela y el desarrollo académico deben ser el centro y destino de todos los esfuerzos que la Federación, indicó el mandatario.