
Esperan estabilidad de temperaturas en gran parte de Oaxaca
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 8 de diciembre de 2012 (Quadratín).- Con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, asistió a la toma de posesión de Manuel Velasco Coello como gobernador constitucional del estado de Chiapas.
De acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social Coneval-, la mitad de la población en pobreza en el país se encuentra en siete entidades. Chiapas es una de ellas, que concentra el 33 por ciento de los pobres extremos.
Durante el presente año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha invertido aproximadamente ocho mil millones de pesos, a través de la aplicación de sus programas sociales, entre los que destacan Oportunidades, Diconsa, Liconsa y Corett.
El acto protocolario de la toma de posesión del Jefe del Ejecutivo chiapaneco se realizó en el Polifórum de la capital chiapaneca, al cual asistieron los presidentes municipales de los 122 municipios del estado, senadores y diputados federales y locales, entre otros invitados.
Foto: Archivo