Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 26 de octubre de 2010 (Quadratín).- Para colaborar en las acciones de gobierno y compartir experiencias internacionales en cuanto a políticas públicas y desarrollo se refiere, el Comité Directivo Estatal de Convergencia, a través de sus presidentes municipales y diputados electos, participará en el Tercer Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Unidos (CGLU), en cuyo marco se realizará la Cumbre de Líderes Locales y Regionales del 16 al 20 de noviembre, teniendo como sede la ciudad de México.
De acuerdo con el recién electo presidente estatal de Convergencia, Saúl Díaz Bautista, la presencia de los alcaldes, diputados y senadores surgidos de este instituto en la Cumbre Mundial de Líderes será útil para aproximar a autoridades del estado con experiencias exitosas y progresistas de diversos gobiernos en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.
Nuestro planteamiento inicial debe ser capacitar en lo más posible a los ediles y diputados emanados de nuestro partido, debemos hacer saber a la ciudadanía que nuestro compromiso al frente del gobierno, tanto a nivel municipal como estatal será crear condiciones de transparencia para el desarrollo en temas como empleo, economía, ecología y desarrollo agropecuario, entre otros, para lo cual el encuentro internacional será invaluable, aseguró el dirigente naranja.
La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales agrupará a representantes de más de mil ciudades y 112 asociaciones municipales, integradas por los alcaldes más innovadores, democráticos y eficientes del planeta, desde el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, quien fungirá como presidente del comité organizador, y los alcaldes de Berlín, Klaus Wowereit, y Nueva York, Michael Bloomberg, entre otros.
Posteriormente, en entrevista con un medio de comunicación local, Díaz Bautista confirmó su compromiso de generar en esta nueva etapa de Convergencia un proyecto incluyente en el que la ciudadanía se sienta representada y tenga un vínculo cercano con los nuevos gobiernos estatal y municipal surgidos de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso. Asimismo refrendó la necesidad de consolidar a Convergencia como una de las principales fuerzas políticas del estado.