
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 30 de junio de 2013 (Quadratín).- Con el total respaldo de la Asociación Civil Guietiiki, este sábado el candidato de la Coalición Unidos por el Desarrollo, Juan Carlos Ignacio Esteva se reunió con cerca de 600 personas, principalmente mujeres pertenecientes a la Colonia La Soledad, El Progreso, Benemérito y Brasil, quienes convencidas señalaron que con el voto decidido de cada una de ellas, lo harán llegar a la alcaldía de Xoxocotlán este 7 de julio.
Me siento agradecido por el apoyo que esta Asociación me brinda, con todas y cada una de las personas que la integran, qué bueno que confían en un servidor, mi experiencia y vocación de servicio, hará de Xoxo una administración con sentido humano, donde ustedes están incluidas, enfatizó Ignacio Esteva.
A nombre de la presidenta e integrantes de la Fundación, Elizabeth Olvera Vásquez, vicepresidenta de la Asociación Civil Guietiiki expresó no se puede hablar de democracia en nuestro país, estado o municipio sin la inclusión de las mujeres, sin que exista justicia social equitativa.
Así mismo señaló que como fundación trabajan para instruir a las mujeres sobre esos temas, los cuales son de incidencias públicas que permiten la formación de liderazgos femeninos y la construcción de la paridad igualitaria en los géneros.
Las mujeres han marcado siempre la diferencia en la conducción política de la sociedad, son las más comprometidas con la comunidad y con la familia, además de que por su conciencia participativa son las que definen invariablemente los triunfos en las contiendas electorales, señaló Miriam Hernández Saavedra, integrante de la fundación.
Por su parte, el candidato de la Coalición PAN, PRD y PT, aseguró que su gobierno, será un gobierno social equitativo e incluyente, en donde se logré coadyuvar en favor del género femenino, a través de políticas públicas ajustadas a la realidad del municipio y de las necesidades.
Afirmó tenemos que luchar para mejorar las condiciones de vida de todos aquellos que viven en el municipio; la mujer siempre está preocupada por sus hijos, su familia, su comunidad, la escuela, pero también está ocupada para solucionar los problemas de la sociedad, por eso confío en que las mujeres habrán de responder este próximo 7 de julio en las urnas, para que Xoxocotlán recupere su dignidad, que continúe con el desarrollo, con un presidente municipal comprometido.