
Gabriela Salomé Loaeza, nueva titular del RAN en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 07 de mayo 2012 (Quadratín).- Al recorrer pasillos y salones de Ciudad Universidad, el candidato a dirigir los destinos de la máxima casa de estudios de Oaxaca, Enrique Mayoral Guzmán, aseguró que aspira a encabezar un rectorado donde haya una universidad eficiente, sin violencia y sin confrontación.
En su séptimo día de campaña, el ex director de la Facultad de Arquitectura manifestó ante decenas de trabajadores, catedráticos y estudiantes, que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) requiere revisar su organización y sus mecanismos para la toma de decisiones, así como sus procedimientos administrativos.
Dijo que es imprescindible analizar algunos modelos de organización diferentes y poner en práctica acciones para modernizar y simplificar diversos aspectos de la vida universitaria, recurriendo a las alternativas que proporciona el desarrollo de la tecnología actual.
Se estudiarán las posibilidades de contar con nuevos modelos de organización y de procesos de decisión que permitan una mayor descentralización y desconcentración y aseguren una mayor eficiencia operativa, señaló Mayoral Guzmán.
Por lo que propuso la creación de una tarjeta electrónica única para modernizar los procesos administrativos y simplificar al máximo los trámites, procesos, evoluciones y acceso a servicios en todos los ámbitos institucionales.